ci

Técnologia

Tecnología de Evaluación Neurológica Quiropráctica

Estación de subluxación Insight Milenio

 

 

En el Centro Quiropráctico Transformación, los Dres. Robert y Erin Byram utilizan tecnología en el arte de la evaluación del estado de cada miembro, para obtener una localización exacta de la causa de sus condiciones de salud.

La Tecnología Insight Milenio certificada por la Fundación Espacial establece una representación fiable, científicamente válida, cuantitativa, y multidimensional, en la evaluación de la condición de la persona – ¡algo nunca antes visto!

Esto es importante en muchos niveles porque permite que los Dres. Robert y Erin Byram analicen el estado de una persona con mayor precisión, y se comuniquen las conclusiones de manera eficaz, permitiendo a ambos Dres. y a su asistente, realizar un seguimiento de la eficacia del cuidado en el centro quiropráctico Transformación.

insight

La ciencia detrás de la electromiografía de superficie ( sEMG )

La tecnología Insight sEMG es similar a la tecnología utilizada en las máquinasEKG de medición de la frecuencia cardíaca. Una diferencia principal es que los sensores son 1.000 veces más sensibles, ya que los músculos paraespinales generan menos potencial de acción (actividad eléctrica) que el músculo del corazón.

Una de las tecnologías más interesantes en la práctica contemporánea de la quiropráctica, es la medida de sEMG del estado de la línea de base y los cambios en la actividad eléctrica de los músculos paraespinales con el fin de cuantificar los cambios musculares asociados con subluxaciones vertebrales. Esto hace que sea una herramienta de gran alcance en la evaluación de los resultados de seguimiento del cuidado quiropráctico.

 

 Dossa Evins

 La ciencia detrás de la Termografía

La tecnología térmica evalúa la función del sistema nervioso autónomo mediante la medición de las diferentes temperaturas de la piel y ha sido utilizada clínicamente durante más de un siglo.

La primera patente térmica para uso médico se aplicó en 1924, por Dossa Evins. Luego de ese año, BJ Palmer comenzó a utilizar la tecnología térmica para medir la respuesta de los pacientes a su cuidado. La Termografía se ha reconocido hace mucho tiempo en la comunidad científica como una tecnología precisa y reproducible.

De hecho, hay más de 5.000 referencias de termografía en Medline. El estudio normativo utilizado por el Insight se basa en la investigación científica publicada y realizada por la Universidad Johns Hopkins en 1988, en el que un grupo de neurocirujanos utiliza tecnología de escaneo térmico para determinar protocolos de asimetría de la temperatura y su relación con la disfunción simpática.

En el resumen del artículo, indica que valores térmicos se pueden utilizar como un estándar en la evaluación de la función nerviosa simpática, y el grado de asimetría es un indicador cuantificable de la disfunción.