ci

Nuestra Técnica

El “Network Spinal Analysis” o NSA, como se le conoce comúnmente, es un método único y moderno en quiropráctica creado por el Dr. Donald Epstein, que consiste en una precisa estimulación manual de puntos neurológicos a lo largo de la columna vertebral, que activan el cerebro para sanar el cuerpo liberando bloqueos espinales.

No importa qué cambios necesite hacer en su salud y en su vida, todo comienza con los mensajes entre el cerebro y el cuerpo. La columna vertebral es el puente entre ambos.

Su cerebro y su sistema nervioso controlan la postura, el sueño, la energía, la digestión, el azúcar en la sangre .Y son los responsable de la forma en que se percibe a usted mismo y a su vida.

Las áreas que se bloquean y causan dolor son las áreas que no han logrado adaptarse al estrés en la vida de una persona. No estamos aquí para solucionar los problemas por usted, sino para poner en marcha sus grandes habilidades de auto-curación, haciendo que su sistema nervioso mejore. Esto significa que usted puede empezar a vivir, progresando y prosperando en lugar de simplemente sobrevivir.

Esto mejora radicalmente su salud y su vitalidad de modo que usted tendrá la energía para crear una vida extraordinaria.

¿Duele el ajuste?

No duele nada. Al contrario los pacientes se marchan del centro con una sensación de relajación y de bienestar. Los toques son muy suaves, eficaces y seguros. Trabajamos con recién nacidos, mayores, gente con prótesis, deportistas, adultos, adolescentes, es decir con todo el mundo independientemente de su edad o condición de salud.

¿Cómo me puede ayudar un toque tan suave?

La piel contiene millones de receptores sensoriales. Sin ellos no seríamos capaces de detectar las informaciones ni de responder a nuestro entorno. Estos receptores clave registran lo que ocurre en la superficie de tu cuerpo, y luego mandan señales al cerebro a través de la médula espinal. Los puntos elegidos por los quiroprácticos se llaman “Spinal Gateway”, y funcionan como interruptores que ayudan al cerebro a tomar conciencia de las zonas de tensiones a lo largo de tu columna y actuar sobre ellas.  Se puede ver en un mando a distancia de televisión, que no necesitas machacarle para crear un cambio de imagen.

Una reciente investigación científica conducida por el Profesor Martyn D. Goulding y su equipo, identificó un circuito espinal para el tacto ligero y fino de control del motor. Los circuitos sensoriales en la médula espinal dorsal integran y transmiten múltiples modalidades sensoriales cutáneas incluyendo el sentido del tacto ligero. Aquí, identificamos una población de interneuronas excitatorias (INS) en el asta dorsal que es importante para la transmisión de la sensación inocua del toque ligero. Estas neuronas están en estrecha relación con el receptor huérfano nuclear ROR alfa (RORα) y están inervados selectivamente por mecano receptores de bajo umbral cutáneos (MTC ) . La eliminación  selectiva de RORα INS en la médula espinal dorsal conduce a una marcada reducción de la capacidad de respuesta de comportamiento al tacto suave sin afectar, las respuestas a los estímulos dolorosos y picazón.

Network Spinal Analysis es una de las técnicas quiroprácticas más estudiadas en el mundo. Los científicos están muy motivados por este arte porque crea un cambio de paradigma en el mundo de la salud. A continuación puedes ver dos testimonios:

 

descarga

“Network Spinal Analysis tiene un efecto directo sobre el estado de bienestar y de auto-reporte, que es el doble del aumento de beneficios que un estilo de vida sano (ejercicio, dieta, actividad física). Además si uno (NSA) es asociado con el otro (actitud saludable) los beneficios se multiplican por tres”.

R.H BLANKS, PhD, Departamento de Anatomía y Neurologíade University of California Medical School

candace_pert_2751421b

“Network Spinal Analysis representa el epítome en nuestros tiempos del trabajo corporal; la ventaja principal (punta de lanza) de la integración del cuerpo, mente y espíritu. Este trabajo transformará el planeta”.

Candace Pert PhD catedrático de Bioquimica cerebral a la Universidad de Georgetown y autor del libro de “Molecules of emotion”

Tony-Robbins

“Network Spinal Analysis y la Integración somato-respiratoria, los métodos revolucionarios de Donny Epstein, se encuentran en los sistemas de desarrollo personal más potentes que he experimentado. Producen estrategias capacitadas y sostenibles que realzan el ingenio humano y el bienestar“.

Anthony Robbins autor de autoayuda y orador motivacional internacional

chopra

 

“NSA nos inspira a confiar en el poder de curación que todos tenemos”.

Deepack Chopra médico, escritor y conferencista.